Friday, June 23, 2006

cso

La camioneta negra se acerca al lugar acordado al candidato; sin logotipo alguno y con los vidrios polarizados es dificil saber quien va adentro de la misma. Un grupo de soldados abren la gran puerta; sin detenerse la camioneta cruza el umbral veloz.
El coronel Grijalbo saluda al candidato y a su principal asesor, le indica que solo él puede acompañarlo. El lugar, un edificio moderno al sur de la Ciudad de México, se encuentra vasío. Grijalbo y el candidato caminan a traves de un pasillo largo y semioscuro; llegan a lo que parece ser una sala de juntas.
El candidato sonríe al ver al general, dos estrellas, Lauro Serrano.
- Buenas Noches general... -le dice el candidato a la vez que extiende un saludo.
-Lauro Serrano - afirma el general a la ves que le indica al candidato que tome asiento.
-¿Y bien? -.
- Mire, estoy aqui por ordenes del General Mujica para decirle sobre los ultimos acontecimientos -Serrano observa al candidato.
- Si es sobre lo que pueda pasar el tres de julio no tenga dudas: defenderemos nuestro triu...
- Usted sabrá lo que hace, nosotros vemos por la seguridad nacional -Lauro le entrega una carpeta.

El candidato hojea rapidamente las hojas.

- El pueblo sabra defender lo que es suyo - afirma enfatico el candidato.
-¡Ya le dije que ese es su problema!... Mire, el ejercito estadounidense ha iniciado una serie maniobras, la más pública se está realizando en estos momentos en la isla de Guam, en el pasifico. Los cabrones la han bautizado con el nombresito de escudo del pasifico -.
- Bien general Lauro, no se preocupe por eso, los yankis no tienen nada que temer de mi gobierno, somos respetuosos... -
- Ese es su problema, señor candidato, el mio es explicarle los pòrmenores de la situación. Sabemos que mucha gente en su partido no aceptará el triunfo del cabroncito ese. A nosotros nos importa una chingada quien gane, lo que queremos es que no haya problemas el tres de julio -.

Una gota de agua cruza la frente ya roja del candidato, sus labios parececen que van a estallar en cualquier momento.

- Se lo voy decir simplemente, el ejercito estadounidense ha movilisado a cuatro portaviones en el pasifico, y se espera que el tres de julio esten dos portaviones mas en el golfo de México,que vienen del golfo persico. En conjunto son cerca de 40 mil soldados que incluyen a cerca de 300 aviones caza; eso sin contar a la guardia nacional en la frontera.

- ¿Que quiere general? -.
- Bien, ya nos estamos entendiendo. El general Mújica me pide que le diga que acepte de buena fe la derrota de su oponente, y que la misma noche del dos de julio realice un llamado a la concordia nacional.

Un silencio absoluto se apodera del lugar, el candidato mira sin dar crédito al general Serrano.

Una carcajada sonora quiebra y deshace la soledad del recinto - Si señor candidato, usted va a ganar, no por nosotros sino por la voluntad popular; ya hablamos con aquel, no está de acuerdo por supuesto, quería alargar su derrota, cosa que como ya le he dicho no podemos aceptar.
- ¿ Un fraude?
- No, no, no. Mire, conocemos la situación dentro de la república, su coalición se perfila como la ganadora por un pequeño porcentaje; esto tiene nerviosos y desesperados a los del partido en el poder y a sus aliados económicos y religiosos. Ya le dije, no nos importa quien carajos gane, lo que no queremos es una situación caótica el tres de julio. El candidato Limantour dará a conocer su derrota a más tardar a las siete de la noche, esperamos ese llamado a la concordia por parte suya a más tardar a la diez de la noche.

El general le pide la carpeta al candidato, se levanta y con un sonoro buenas noches se aleja dejando solo al candidato. momentos despues aparece el coronel Grijalvo, quien acompaña al proximo presidente a la salida del campo militar.

Digg! chido delicious meneame

Si te gusto este post, te puedes suscribir a mi RSS feed para recibir nuevas entradas de manera automatica en el futuro! Sigueme en Facebook ! Gracias por leerme... :)

Lee mas posts por categorias



by Anando

1 comment:

Gabriela Monroy Calva said...

Pensando en Osho, recapitulo sobre la importancia de darle cabida al espíritu en occidente y a la materia en oriente: demasía de discursos para obtener lo mismo: poder y control sobre los otros.
Saludos desde DF
Gabriela