Sunday, July 03, 2011

Este es el problema del hombre: amor y libertad.

cso

Este es el problema del hombre: amor y libertad.
Estas dos palabras son las más importantes de la lengua humana.


Es muy fácil elegir una -escoger el amor y desprenderse de la liber­tad-, pero entonces siempre estaréis acosados por la libertad y ello des­truirá vuestro amor. Dará la impresión de que este va contra la libertad, que es hostil a ella, antagonista. ¿Cómo se puede abandonar la libertad? No se puede hacer ni siquiera por el amor. Poco a poco os hartaréis del amor y empezaréis a iros al otro extremo.
Un día abandonaréis el amor y correréis hacia la libertad. Pero ¿cómo se puede vivir libres y sin amor? El amor es una gran necesidad. Ser amado y amar es casi una respiración espiritual. El cuerpo no puede vivir sin aire, y el espíritu no puede vivir sin amor.
De este modo uno se mueve como un péndulo: de la libertad al amor, del amor a la libertad. De esa manera la rueda puede continuar durante muchas vidas. Así es como ha continuado. La llamamos la rueda de la vida. No para de girar: los mismos radios subiendo y bajando.
La liberación se produce cuando se alcanza una síntesis entre el amor y la libertad. Elegid la paradoja. No escojáis las alternativas que os ha dado la paradoja. Elegid toda la paradoja. No escojáis uno, sino ambos; elegid juntos. Adentraos en el amor y permaneced libres. Permaneced libres, pero jamás hagáis que vuestra libertad se vuelva antiamor.


Osho.

Digg! chido delicious meneame

Si te gusto este post, te puedes suscribir a mi RSS feed para recibir nuevas entradas de manera automatica en el futuro! Sigueme en Facebook ! Gracias por leerme... :)

Lee mas posts por categorias



by Anando

1 comment:

Anonymous said...

Visita mi Blog! Reflexiones, fantasías y realidades sobre una ruptura! Comentarios gracioso, absurdos, contradictorios, días buenos, días malos... Frases cortas e historietas con las que sentirte identificad@! No pierdes nada por echarle un vistazo_

http://emosalahoguera.blogspot.com/

Besos!